San Martín, crónica de un dolor de ojos y el candidato al ascenso que no se vio
El Santo dejó su espíritu de fiesta en Ciudadela contra All Boys y fue una lágrima esta tarde noche en Mataderos. Nunca estuvo cerca de estar en partido y llega a la fecha libre con rendimientos para revisar | Por Alfredo Aráoz
Paso en falso. Foto: CASM Oficial.
Ni cuando te tiran talco en la cara te duelen tanto los ojos como este lunes de carnaval con San Martín. Porque toda la fiesta que había vivido Ciudadela el fin de semana pasado quedó en eso, acá, en La Quiaqueña, en Potente, en la Roca, en Pura Cultura Ciruja, adonde se te cante.
Ni una latita en el bolso llevó San Martín esta tarde noche a la cancha de Chicago. Ni el disfraz de diablo ni el traje de candidato cargó la utilería el sábado antes de volar a Buenos Aires. Es como si toda la espuma, todo el talco, toda la nieve, toda la actitud para pasarla bien hubiese quedado allá, en un sábado que parece más lejano que ocho días desde el triunfo contra All Boys.
Porque así como el Santo había apretado el pomo con ganas ese fin de semana pasado, ahora apenas fue un testigo privilegiado de la banda sonora que fue Chicago desde las tribunas y desde el campo de juego. Y ojo: la insistencia en comparar el triunfo del fin de semana anterior con este lunes seco de emociones no es ingenua.
Es que llama la atención que aquel equipo que conquistó los tres puntos en la cancha y convenció a los hinchas por la forma de la conquista contra All Boys, aquel San Martín que volvió a ser San Martín con todas las letras, con toda la actitud, con todas las ganas, con todo el fútbol, aquel equipo que parecía enterrar con Delfino la tibieza de De Muner, ese es el mismo equipo que este lunes volvió en forma de fichas y nunca jamás estuvo en partido.
Aún contra un equipo local como Chicago que siempre fue más entusiasmo que fútbol, que siempre puso más la patita y nada más, ni aún así San Martín estuvo cerca de ponerse en modo carnaval. Jugadores como Andrada estuvieron en un cumple, ajenos, desentendidos, sin conexión. Una pena: si el equipo de Delfino armaba una bien, al menos una buena, quizás lo empataba.
Pero ni el técnico estuvo lúcido esta noche y, como guiño de un lunes sin luna, atrasó a Pombo para que dejara a San Martín con uno menos. Fue esa patada del 8 la que resumió todo el partido de San Martín: fue esa patada la que resume a un equipo incómodo en el campo de juego con posiciones antinaturales, fue esa patada la de un equipo que entró desde temprano en la impotencia, fue esa patada la de un equipo que ejerció la irresponsabilidad y quedó con 10 cuando todavía faltaban unos minutos para el final y quién te dice.
Tarde, solitario y final, Verón intentó hacer algo en el área rival y con poco y nada fue lo más peligroso de una noche que deja el semblante serio en Ciudadela. Esta es una derrota que frena a un equipo que venía embalado después de los dos triunfos del inicio.
Es la caída sin atenuantes que frena a un equipo que venía listo para meterle caravana, para seguir de fiesta, para carnavalear como la historia manda y para irse el próximo fin de semana con fecha libre de descanso con la tranquilidad que da el juego y la actitud. Nada de eso sucedió hoy que jugó San Martín, que jugó feo San Martín, que perdió San Martín, perdió feo San Martín. Tan feo como cuando te tiran talco en los ojos.
????⚫ ¡GOLAZO DE NUEVA CHICAGO! ✔️
— TyC Sports (@TyCSports) February 20, 2023
El Torito de Mataderos se adelantó 1-0 frente a San Martín de Tucumán, con un remate desde afuera del área de Obregón. #NacionalEnTyCSports pic.twitter.com/u61dYI2xVj








