"¡No sale ni aca de agua!": se hartó de los cortes de la SAT y grabó el video del verano tucumano
Comenzó la semana más caliente de enero con una máxima que alcanzará los 42° el viernes. Como si no fuera suficiente con los sismos, Edet y la ola de calor, abrimos el caño y no, no sale nada. VIDEO
"Agua por favor", lo nuevo de Gustavo Fabián.
Aquí se aburre el que quiere: arranca el lunes, todavía no salió el sol, y ya se nos mueve la cama, la tía patea la palangana, el abuelo reza sentado en la cama, los perros habían ladrado antes que nadie y cuando los perros ladran, señal que tucumaneamos.
No conforme con el temblor que nos invitó a este lunes imposible, otro sismo a las 6 y uno más a las 17.30 coronaban un día infernal marcado por el horno humano que es Tucumán este primer día de una semana que será cada día más caliente hasta el viernes con una máxima de 42°.
Por si no fuera suficiente con respirar bajo el barbijo que tampoco se quiere ir a ninguna parte en estas vacaciones, como si no alcanzara con los cortes anunciados por Edet, la SAT también vive en el imaginario y en las dedicatorias de miles de tucumanos y tucumanas cada vez que abrimos el caño y, como dice la apertura del hit del verano: “¡Pa, no sale ni aca de agua!”
Ideado, creado, ejecutado, desarrollado, grabado, filmado, pre y post producido bajo el sol de Monteros, desde el momento en que el hijo del cantautor tucumano pone la botella vacía de agua saborizada Brisa bajo la canilla y no asoma ni una gota, todo lo que sigue en el videoclip con vestuario de camisetas de Nuñorco, River y Boca es una oda a la sed al compás de “Dale que sos vos”, de Maldito Peke, pero titulada “Agua por favor”.
“Se hacen los giles nos toman de boludos, nos están tomando el pelo a la gente que reclama”, canta para el país Gustavo Fabián, acompañado del Rolinga del Campo y grandes extras bajo las chapas y niños y niñas acompañando el calvario con bidones vacíos por las calles, una odisea que se sufre todo el año, pero que pega como el sol de este enero, como un temazo de verano. Escuchalo.








