Top

"Sé que tienen mucho miedo": la desgarradora carta de una niña tucumana

PAZ EN EL MUNDO

Vive en Campo Herrera y estudia en la escuela Fernández de Bella Vista. De puño y letra, un testimonio que conmueve. Mirálafoto.

La inocencia de los niños. Foto ilustrativa.





¿En qué momento perdimos la inocencia y la frescura de la niñez? ¿Cuándo sucedió? ¿En qué momento esto que se llama mundo empezó a perder los colores y se convirtió en imágenes desgarradoras como las que vemos a diario?

Una niña tucumana de 11 años, quien vive en el hermoso pueblo tucumano de Campo Herrera y que asiste a 6° grado de la escuela Manuel Garcia Fernández de Bella Vista, de puño y letra, compartió una carta desgarradora luego de ver las imágenes que suceden lejos de aquí, pero tan cercanas a la vez.

Justamente cuando se ha viralizado en todo el mundo la foto de una niña ucraniana con un chupetín y un rifle, desafiante ante la espera de la invasión rusa, a ella y a todos los niños, esta carta.

“Carta para los niños ucranianos”, la ha titulado. Y les dice: “Queridos niños: lamento mucho lo que les está pasando. Sé que tienen mucho miedo y que son días muy tristes los que están viviendo”. 

“Acá por la tele nos enteramos de la invasión de Rusia que sin piedad los están matando a sus queridos, destruyendo todo a su paso lo que con tanto esfuerzo les costó construir”. 

“Desde la distancia les envío mucha fuerza y les pido tengan mucha fe y esperanza que todo va a terminar pronto”, anhela en la misiva compartida por sus maestros. 

“Que Ucrania va a salir adelante y que la Paz va a volver a su país. Desde mi pequeño pueblo Campo de Herrera, Tucumán, Argentina, les mando besos y abrazos”. Conmovedor.

La carta de la niña tucumana.

La foto de la niña ucraniana que recorre el mundo.

La escuela Manuel García Fernández de Bella Vista.