"Que sea larga nuestra vida": a los 90 años, Marta y Segundo dieron el sí
Se conocieron en un colectivo. Él la invitó a sentarse y charlaron durante el viaje. Se encontraron por segunda vez y se pusieron de novios. Este sábado dieron el sí en la Parroquia San Gerardo. La historia de Marta (86 años) y Segundo (90 años), un amor de película.
Marta y Segundo, antes de sellar su amor frente al sacerdorte. Foto: eltucumano.
Dicen que para el amor no hay edad. Que cuando te toca, te toca. Que la persona indicada para compartir la vida llega en el momento menos esperado.
Por lo menos, así lo pueden atestiguar Marta y Segundo, que con 82 y 90 años respectivamente dieron el sí este sábado en la parroquia San Gerardo. Y allí estuvo Javi El Vivo, el movilero estrella de El Tucumano en Vivo, acostumbrado ya a ser testigo privilegiado de las historias más conmovedoras que se gestan en esta provincia.
En un tiempo donde los amores arrancan con una reacción en Instagram, Marta y Segundo, alejados generacionalmente de esa maraña de fotos y pantallas digitales, se flecharon por primera vez en un colectivo, como en esas historias de películas. Ambos enviudaron y rearmaron sus vidas, sin saber que el destino les tenía preparado un encuentro especial en el asiento de un colectivo.
Marta, enfermera jubilada, llegó a la iglesia pasada las 21 de este sábado. Allí la esperaban su familia y nuestro movilero. Vestida de rojo y aferrada al brazo de su hijo, la mujer sube las escaleras con paciencia y avanza a paso firme hasta el altar, donde la espera su amado Segundo, enfundado en un impecable traje gris y visiblemente emocionado.
Tras dar el sí frente al sacerdote, los recién casados hablaron con Javi El Vivo y contaron su historia de amor. “Un día yo iba viajando en el colectivo y él me invitó a que me sentara. Ahí charlamos y quedamos en encontrarnos de nuevo. Nos volvimos a encontrar y me dijo ‘voy a ir a tu casa’. Y así fue a mi casa y le invité la merienda, un mate cocido como le gusta a él”, recuerda Marta anta la cámara de eltucumano En Vivo.
¿Qué sigue después del casamiento? “Ahora tenemos una cena con nuestras familias en El Manantial”, cuenta la pareja de recién casados. Sobre sus proyecciones a futuro, Marta es fiel a su sencillez y enumera en voz alta sus deseos: “paz, salud y que seamos felices”. “Que sea larga nuestra vida”, agrega Segundo.








