Más de 1000 shows en 24 años de trayectoria: Mano e Mono pasó por el Precio es el Mismo
Carlo y Salus entrevistaron a Federico Falcón, líder de la mítica banda tucumana que el próximo sábado se presentará en el Teatro San Martín.
En el programa el Precio Es el Mismo, Carlo y Salus entrevistaron a Federico Falcón, líder y vocalista de la legendario banda Mano e Mano que tiene 24 años de trayectoria en la escena tucumana y de todo el país.
Con 9 músicos en el escenario, el próximo sábado se presentarán en el Teatro San Martín, volviendo a brindar un show con “toda la puesta en escena por primera vez en dos años”, explica el cantante que además agrega: “Es un show Nac&Pop, hoy por hoy la gente está muy necesitada, y no hay guita en la calle y hay gente que se quiere divertir, entonces son se puede poner una entra a dos lucas, porque la gracia es que la gente pueda ir, que el teatro se llene y pueda encontrarse con la banda que hace dos años no se encuentra”.
Falcón tiene 61 años de edad y más de 50 haciendo música: “Empecé a tocar el piano a los seis años por obligación, después empecé con la Guitarra con 8 o 10 años, las percusiones aparecieron cerca de los 16”.
Mi relación con la música tiene muchísimos años, hasta DJ fui allá por los 80, fue una experiencia muy piola, porque pasar música te conecta mucho con lo creativo. La música me ha dado todo, ha representado un camino, una elección de vida, una actividad que con el tiempo se ha ido volviendo más profesional”, afirma.
Más de 100 shows en vivo recorriendo el país y el continente, Falcón revela algunos secretos que le sirven para concentrarse: “Soy de tomar un Whisky ante de subir al escenario. En la medida de los posible que sea Bourbon y en la medida de los posible que sea un buen Bourbon. Hago un recorrido por la garganta, caliento con las vocales, siempre con un whiskysito amigo”.
“Yo lo que vengo haciendo desde hace mucho tiempo es Yoga, en camarines hago un poco de concentración. La ansiedad la tenés hasta dos o tres horas antes del show. Yo tengo más ansiedad por el ensayo general que por el show en sí. Porque en definitiva en el escenario ya estás jugado”.
Soporte de Mimí Maura, giras con los Palmeras, Peña en Tilcara y mil historias más se tocan en esta imperdible entrevista que salió hoy por eltucumano En Vivo.









