El día que Miguel Ángel Estrella deleitó con un concierto a la Villa 31
Hace más de 18 años, el pianista tucumano fue parte de un show de música clásica en el popular barrio porteño.
Miguel Angel Estrella en 2004.-
Durante la madrugada de este jueves, los tucumanos se enteraban del fallecimiento del prestigioso pianista tucumano Miguel Ángel Estrella, radicado en Francia y exembajador en la UNESCO.
A horas de su partida, los mensajes en las redes sociales se multiplicaron, lamentando la noticia y recordando grandes momentos del artista.
Uno de ellos fue en 2004, cuando el nacido en Tucumán dio un concierto de música clásica en la popular y reconocida Villa 31, de la Capital Federal en Buenos Aires.
“Por primera vez en sus más de 30 años de historia, la Villa 31 del barrio de Retiro tuvo su concierto de música clásica. A unos 200 metros de la Terminal de Micros, se levantó el escenario que tuvo al pianista Miguel Angel Estrella como el artista principal”, reza una crónica del diario Clarín de esos años, tan cercanos al estallido social y económico de 2001.
La actividad había sido organizada por el Ministerio de Justicia, en el marco del programa "Convivencia, cultura para la paz". La cita fue a las seis de la tarde y la gente tardó en acercarse. “A esa hora, buena parte de la colectividad paraguaya de la villa disfrutaba la clasificación de su selección para los Juegos Olímpicos, mirando en la tele cómo eliminaban a Brasil”, recordaban.
El pianista tucumano, interpretó temas de música clásica, pero también una zamba de Yupanqui y "una chacarera cordobesa". Una pareja de chicos se subió al escenario a bailar. Luego cantó y tocó unos temas al piano Irupé, la hija de Tarragó Ros.








