Top

"Mi hija hasta enfermó de la tristeza": la desesperada búsqueda de Piky en Tucumán

PERRITO EXTRAVIADO

Desde el 11 de marzo, la vida de Florencia Brito y su familia cambió: "Les voy a dar lo que me pidan si me lo entregan, él es parte de la familia, no podemos dormir pensando si pasa frío".





Hace poco más de un mes, la familia de la tucumana Florencia Brito comenzaba a vivir sin saberlo, momentos que se transformarían en tristeza y ansiedad cuando su amado Piky se escapó de casa.

Esa noche yo tenía una cena por el Día de la Mujer, siempre salimos con mi perrito a todas partes, pero ese día él dormía. al parecer cuando yo salí para que mi marido me lleve en auto el salió, mi pareja apenas volvió se dio cuenta que no estaba, lo buscó por entero y no lo encontró”.

Desde ese momento, Florencia y su pareja estuvieron buscando a su caniche blanco macho por varios días: “Esa noche lo debo haber buscado hasta las cuatro de la mañana y nada, al otro día igual, no podíamos ni dormir, pegué folletos por todos lados. Tuve una charla con una chica médium, y me dijo que el perrito fue levantado de mi zona, pero que estaba vivo y que no estaba siendo maltratado. Fui por entero intentando buscarlo. Volví a hablar con la médium y me pasó el dato de que el perro está en Chicligasta, como que a ella le llega eso, que me lo levantaron como a tres cuadras de la casa. Yo vivo en la Crisóstomo al 3800 de San Miguel de Tucumán. Ese día se perdió en la misma esquina, fue muy raro todo. No sé realmente en qué momento salió”, se acuerda Flor.

Y es que más allá de ser una simple mascota, la tucumana recuerda el motivo que hace tan especial a su Piky: “Hace ocho años lo tenía, para nosotros lo es todo, es como mi hijo, cuando lo traje yo justo había perdido un embarazo, y él fue mi compañero hasta que llegó mi hija, es parte de la familia, es difícil saber que no está”, confiesa su dueña, ahogada en lágrimas. 

Cada día yo me levantaba junto a él siempre, lo sacaba, entraba conmigo, estaba siempre con nosotros, lo llevamos de vacaciones, es parte de la familia, es un integrante más, a donde íbamos nosotros iba él. La punta de la cama era su lugar, se nota mucho su ausencia. Hasta me fue difícil pensar que no estaba más, además es friolento, tiene busitos, está tapadito, tengo miedo que pase frío en estas noches”, se lamenta.

Con respecto a quien pueda tener a su mascota, la tucumana le pide un momento de reflexión: “Quisiera que piense quien mucho lo tiene, porque aparte de mí está mi hijita que siempre pregunta por él, lo extraña mucho, era parte de la familia. La médium me dijo que la persona que lo tiene se encariñó, mi hija hasta se enfermó tres veces la misma semana, la doctora me dijo que cuando uno está triste las defensas bajan, había días que no quería jugar ni ir a la escuela del bajón, la tristeza es grande”.

Con respecto a los datos sobre la posible ubicación de Piky, la entrevistada nos cuenta que la médium le brindó el dato de que podría estar en el pueblo de Chicligasta, en una casa donde además tendrían dos perritos de la raza salchicha, motivo por el cual este fin de semana Florencia irá al lugar a preguntar por su caniche y pegar cartelitos: “Yo doy recompensa, lo que me pidan yo les doy, si lo compraron devuelvo la plata, si hay que ir a buscarlo yo voy a donde sea”, nos dice.

Te dejamos a continuación fotitos de Piky, y el número de su dueña: