"Cuando el punk estaba de moda, hacer folclore en Buenos Aires fue una actitud súper punk"
Los Tabaleros es una banda de folclore porteña que la viene rompiendo desde hace varios años y hoy su líder, Luis Martínez, visitó El Precio Es el Mismo donde presentó el show que darán en Tucumán el próximo 20 de mayo. Una entrevista imperdible.
Los Tabaleros es una de las bandas de la escena nacional que más ha crecido en los últimos años y el próximo 20 de Mayo se presentarán en el Robert Nesta.
En la previa de ese show, su líder Luis Martínez visitó el Precio Es el Mismo donde mantuvo una interesante charla con Carlo Cazón en la que contaron su orígenes como banda folclórica porteña: “Es como vender helados en Groenlandia”.
“Cuando el punk estaba de moda en los 90, nosotros creo que tuvimos una actitud súper punk en hacer folclore, éramos los únicos en nuestro barrio en hacer ese tipo de música”.
“Arrancamos haciendo un folclore súper tradicional, éramos una versión berreta de la Chalchaleros. Después entendimos que eso no era nuestro, que lo más importante era tener una voz propia, buscamos en el folclore un color, pero teníamos más colores para mostrar”, agregó.
La versatilidad musical de Los Tabaleros queda explicita en sus seguidores: “El rock nos recibió con las manos abiertas y el folclore todavía nos mira como si fuéramos extraterrestres”, confesó Martínez.
De cara al recital que darán en Tucumán anuncian “un show que está ajustado para el delirio y que va a tener una sorpresa para Tucumán, Venir a Tucumán es venir a la capital del norte, por sus facultades, por su acervo cultural, son norteños de ciudad”.
Mirá la entrevista completa








