Nuevo Gabinete de la UNT: "La comunidad artística festejó cuando Mauricio Guzmán se fue y hoy lo repudia"
Explotó Carlo Cazón por el nombramiento de Mauricio Guzmán como nuevo subsecretario de Cultura de la UNT. "Hubo un asado con 40 personas de la cultura para festejar que por fin se había ido. ¿Por qué lo designan?", le preguntó al Rector Pagani y la Vicerrectora Leal, al recordarles que "viene del riñón de Bussi" y "estuvo encallado en el Estado trabajando para una gestión elitista".
(Captura de Video)
Este jueves prestó juramento el nuevo Gabinete del Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán, los funcionarios que acompañarán a Sergio Pagani y Mercedes Leal hasta 2026. En la flamante subsecretaría de Cultura, el Rector y Vicerrectora electos por Futuro UNT designaron al bussista Mauricio Guzmán, quien se desempeñó como secretario de Cultura del genocida Antonio Domingo Bussi y fue durante más de 15 años presidente del Ente Cultural de Tucumán.
En El Precio Es El Mismo, por la señal de eltucumano en vivo, Carlo Cazón y Seba Torasso analizaron el nuevo Gabinete de la UNT. "El subsecretario de cultura que eligieron Sergio Pagani y Mercedes Leal es 'El Profesor' Mauricio Guzmán. Fue secretario de Cultura de la Provincia de Tucumán durante 15 años, y uno de los funcionarios que más se desempeñó en el mismo cargo desde la vuelta de la democracia", comenzó su editorial Cazón.
"Esto no es ningún futuro. Yo no sé cuál es la relación que tienen con la cultura Pagani - Leal. Yo soy músico desde los 16 años y me críe en una provincia donde el secretario de cultura siempre fue Mauricio Guzmán: era el secretario de Cultura cuando fue la tragedia de Cromañón y nos reventó a todos los músicos; era secretario de cultura cuando asesinaron a Paulina Lebbos y fue una cacería de brujas para la noche tucumana y cerraron todos los lugares que teníamos para expresarnos", disparó.
Además, Carlo recordó que Guzmán "llevó durante 15 años una gestión elitista en la provincia, con una clarísima afición por el jazz, la música clásica y los chanchullos que hicieron en el Septiembre Musical". "No me caben dudas que una de las primeras cosas que va a hacer en la UNT es traer a Bruno Gelber", vaticinó.
El conductor de El Precio Es El Mismo denunció que durante su gestión en Ente Cultural "se desentendió y se lavó las manos de la música tucumana, no atendió a nadie, no le daba bola a nadie, no conocía nada, no estaba en la noche, donde están las expresiones de música y teatro", y manifestó: "Es una tristeza que la gestión de Pagani - Leal empiece con un Gabinete donde está Mauricio Guzmán, hoy la cultura tucumana está repudiando esto".
"No hay un colectivo artístico que apoye a Mauricio Guzmán. Hubo un asado con 40 personas de la cultura para festejar que por fin se había ido. ¿Por qué lo designan?", planteó, y propuso nombres de jóvenes gestores culturales como Marcos Acevedo o Juan Grande que podrían haber ocupado ese cargo.
"¿Dónde está el futuro? Meten un tipo que viene del riñón de Bussi que estuvo encallado en el Estado trabajando para una elitista gestión", sentenció.
A su turno, Torasso analizó que la UNT "tiene que ser una usina de producción cultural" y "tiene que ser el faro de la cultura de la UNT". "¿Que luz trae Mauricio Guzmán?", se preguntó.
"Guzmán es una persona vetusta para la gestión. No lo puedo creer. Designar a Mauricio Guzmán es un mamarracho: la comunidad artística lo va a repudiar y lo debe repudiar. Yo voy a estar encima de esa gestión, soy miembro de la comunidad artística de Tucumán y no me da lo mismo. Las expresiones artísticas son el nicho más político de la ciudad", manifestó Cazón.
Finalmente, advirtió: "Se mandaron el moco de su vida Pagani - Leal metiendo un tipo que la comunidad artística repudia".








