Top

"La mente siempre va adelante": celebrá el Día Mundial del Yoga con una clase colectiva

Les traigo paz

La actividad gratuita se realizará hoy a partir de las 16 en Plaza independencia: “Las personas que hacen yoga aprenden a meditar y los anticuerpos están mucho más fuertes".





Al aire libre y disfrutando del sol del 20 de junio. Esta tarde entre las 16 y 18, con motivo de conmemorarse mañana el Día Mundial del Yoga, la Fundación Yoga y Plenitud de Vida y el maestro Anant Singh invitan a los tucumanos a participar de una clase gratuita en Plaza Independencia. De la actividad pueden participar tanto adultos como niños y consistirá en una clase de Hatha Yoga (posturas), además de ejercicios de respiración para lograr una experiencia de paz interior. Luego, habrá un té de la India y dulces saludables.

“Esto se hace para que todos puedan practicar y sentir el beneficio del Yoga. Se lo usa en todos los espacios públicos y emblemáticos de mundo", explicó Anant Singh al portal de noticias de LV12. El maestro recomendó a quienes quieran participar de la actividad llevar una Yoga Mat, colchoneta o manta para hacer las posturas.

Según explicó Singh, la actividad ha crecido últimamente, sobre todo, durante la pandemia de Covid y cada vez más tucumanos se vuelcan al yoga: “Lo que más ha crecido en este tiempo es la paz mental, más en esta pandemia. Las personas que hacen yoga aprenden a meditar y los anticuerpos están mucho más fuertes". A través del yoga, se puede lograr un equilibrio entre la mente y el cuerpo, enfatizó: “Cuando calmamos el cuerpo es mucho más fácil calmar la mente. La mente siempre va adelante y esa unión hace que uno se vaya estableciendo en cierta armonía".

Por qué es el Día Mundial del Yoga

La clase de yoga en un espacio público es una propuesta que se repetirá en las ciudades más importantes del mundo para difundir la milenaria disciplina nacida en la India. El gran impulsor de esta fecha es el Primer Ministro de India, Narendra Modi, quien pidió ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que el Yoga sea expandido en todo el planeta, propuesta que fue aceptada el 11 de diciembre de 2014 a través de la resolución que proclama el 21 de junio Día Internacional del Yoga. 

Durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU el 27 de septiembre de 2014, afirmaba: "El yoga es un regalo invaluable de la antigua tradición de la India. Encarna la unidad de la mente y el cuerpo; el pensamiento y la acción; moderación y cumplimiento; armonía entre el hombre y la naturaleza; un enfoque holístico de la salud y el bienestar. No se trata de ejercicio, sino de descubrir el sentido de unidad con uno mismo, el mundo y la naturaleza". Al sugerir 21 de junio, que es el solsticio de verano, como el Día Internacional del Yoga, Narendra Modi había dicho que la fecha es el día más largo del año en el hemisferio norte y tiene un significado especial en muchas partes del mundo.