"Quedamos paralizados": vieron la extraña luz verde que surcó el cielo tucumano
Pablo Fuensalida y su hijo fueron testigos del singular fenómeno del que habla todo el sur de la provincia. Pablo habló de esta experiencia ¿de tercer tipo? con los conductores de El Precio Es El Mismo: “Te cagás entero”.
¿Ovnis en el sur de la provincia? Un testigo cuenta su verdad.
Es viernes por la noche de un fin de semana larguísimo y quizás el cielo tucumano lo sabe. Porque ver para creer dice el dicho y Pablo Fuensalida y su hijo lo vieron y todavía no lo creen. Como no terminan de entenderlo todos aquellos que fueron testigos del extraño fenómeno que conmocionó al sur de la provincia. Es viernes, decíamos, son las 23.30 y Pablo va manejando por la ruta 38 cuando, al llegar a la altura de Villa Belgrano, en Juan Bautista Alberdi, el cielo se ilumina de verde con una luz tan fugaz como cegadora y conmovedora de la flora intestinal. Esa es la historia que Pablo le cuenta a Carlo Cazón y a Sebastián Torasso, conductores del programa El Precio Es El Mismo. Nadie se lo contó, lo vio con sus propios ojos. ¿Ovni? ¿Meteorito? ¿Estrella fugaz? Enterate qué vio y qué experimentó Pablo, protagonista involuntario del suceso del que ahora hablan todos en Tucumán.
“Yo me dirigía con mi hijo a la ciudad de Alberdi, por ruta 38, a la altura de Villa Belgrano, de repente, me ilumina una luz verde, se me pone verde la parte del cielo y sale como una bola de fuego verde… Comienza a descender, como que iba cada vez más despacio, y después desaparece”, relató Pablo lo que le tocó vivir la noche del viernes. Por suerte o desgracia, su hijo también presenció y corroboró lo él había visto; experiencia que los dejó pasmados: “La verdad que ese momento quedé impactado y mi hijo se asustó… Nos asustamos porque la verdad que en ese sector no había casi nadie, estaba oscuro y no sabíamos de qué se trataba. Quedamos paralizados, No entendíamos nada”.
Según comentó Pablo, ante la incertidumbre y el desconcierto que se apoderaron de ellos, lo primero que hizo fue ponerse en contacto con el periodista Carlos Rosznercki, colega de referencia en el interior de la provincia. Fue el periodista quién publicó el caso a través de su cuenta de Facebook donde aparecieron otros testigos que daban fe del extraño fenómeno. “Fue impresionante, se me cruzaban muchas cosas por la cabeza”, comenta el testigo para quién, con un 100% de certeza, se trataba de un ovni: “Esperaba que descienda”.
Tras el incidente estelar, Pablo tuvo que lidiar con la incredulidad de quienes, como no lo vieron, no creyeron en su relato: “Lo comento en el grupo de amigos y no lo creían, se burlaban, me cargaban…Me trataban de loco”. Por suerte, la proliferación de testigos del episodio ayudó a que los demás le creyeran. No había sido un delirio ni una alucinación. Muchos, desde distintas latitudes, habían visto la misma luz verde, intensa, fugaz. Muchos que ahora comparten el mismo estupor.
Ahora bien ¿cuál es la explicación para tan singular fenómeno? Los conductores indagaron en eso que para lo cual parece no haber una explicación racional: “Mi hijo me dice después que podía ser un meteorito… Yo esperaba que explote algo… La verdad que no sabés con qué te podés encontrar… No sabés si es algo paranormal… No sabés si pararte, no sabés qué te puede llegar a pasar…Te cagás entero, en una palabra. La verdad que nadie se explica, algunos dicen que fue una estrella fugaz, otros dicen que puede ser un meteorito, la verdad que no se explica. El cielo se puso verde, es creer o reventar, son milésimas de segundos”.
Mirá la entrevista donde Pablo cuenta su experiencia:








