Top

"Queríamos una fiesta así en Tucumán": el Festival de la Cerveza deslumbró y agitó a una multitud

CULTURA

Tucumán Central se transformó en un día completo de felicidad, buena música, hermosa gente y ricas birras. La productora PFB puso alta la vara y todos y todas nos sacamos la sed con una altísima fecha. Mirá las mejores fotos y videos.

Altísima fiesta en Tucumán Central.





Las bandas, el paseo cervecero, la onda, el clima, el sol de la siesta, la brisa de la tarde, la luna de la noche, la sensación de estar vivo, al aire libre, sobre una cancha de fútbol, copados con la gente noble y trabajadora de la cooperativa del glorioso Tucumán Central, el Festival de la Cerveza fue mucho más que un día entero de lindas sensaciones, de buena vibra, de corazones contentos y de una sed que continuó hasta entrada la madrugada.

“Fueron 7 mil personas en total. Me gustaría rescatar el festival en sí. El público ha podido disfrutar de un festival interactivo, con géneros combinados como rock, carnaval, pop, indie, cumbias, dj, todo conducido por el Tucu López y Seba Finkelstein, con 10 cervecerías tucumanas, con familias, personas mayores en el vip, jóvenes que habían ido a poguear, familias con niños, me gustaría todo esto porque fue verdaderamente hermoso”, destaca Soledad Castillo, de la productora PFB, parte de una organización impecable en un evento que hacía falta en Tucumán.

Es una organización que contó con la ayuda invaluable del personal del club, y que trascendió a una fecha de bandas en sí: “Trabajamos con el Centro de Día del Este, un centro de discapacidad, para que tomemos conciencia que se deben integrar a personas con alguna discapacidad para disfrutar de un recital al aire libre como uno más. Llegaron con sus preceptoras y estuvieron entre la gente”, agrega una de las jóvenes que trabajó en equipo junto a compañeras y compañeros que conformaron un grupo de laburo idóneo y de un promedio de edad piola de 33 años.

“Queremos resaltar que en el trabajo somos todos jóvenes. Tenemos gusto por la música, tenemos amor por los recitales, y queríamos esto en mi provincia, queríamos esto en Tucumán, queríamos una fiesta así en Tucumán”.

“Todo fue creado con la mejor onda, lo hemos pensado a futuro, y sabemos que hemos creado un lugar. Tucumán Central fue el lugar elegido porque cuando hemos visto dónde podíamos hacerlo, queríamos que fuera un lugar al aire libre, que sea una cancha, cielo y verde, con la gente del club que se ha pasado y nos han recibido muy bien y nosotros también hemos querido cuidar y ayudar a recuperar las instalaciones del club con el ingreso, los portones, trabajar juntos y generar esa confianza desde este año y todos los años”, agrega Sol.

“Ha venido gente de Santa Fe, de Salta, de Ushuaia, un chico de Francia que no podía creer lo que estaba viendo, de Santiago del Estero vinieron dos colectivos llenos, todos con la bandera presente, con las chicas de Punto Violeta por si pasaba algo, pero la buena onda  de la gente ha sido tal que no ha sucedido nada, que ha sido una verdadera fiesta, la fiesta que queríamos en Tucumán, la que volverá el año que viene”.

GALERÍA DE IMÁGENES:







Mirá los mejores reels de la fiesta: