Uriel Lozano: "Entrar a grupo Trinidad después de Mattioli era cargar una mochila muy pesada"
El cantante de cumbia santafesina estuvo en los estudios de LTA. Conversó sobre su trayectoria musical y palpitó el Mundial de Qatar.
El cantante de cumbia santafesina estuvo en los estudios de LTA. Conversó sobre su trayectoria musical y palpitó el Mundial de Qatar. Uriel Lozano, ex Grupo Swing y Grupo Trinidad, estuvo en la provincia promocionando su show exclusivo de el 10 de diciembre en Hotel Catalinas.
Cantante desde los 13 años, él siempre supo que quería eso. Como todos los sueños cargan heridas, este no fue la excepción: "Se me complicaba mucho porque desde los 10 años repartía diarios. Eso demanda mucho tiempo y lo veía muy lejos. Había tenido oportunidades de audicionar pero terminaba tan cansado que no iba"
En el año 2000 Leo Mattioli se desligó de Grupo Trinidad y el tren de las oportunidades no se le escapó a Uriel: "No diría que fui un reemplazo de Leo Mattioli, más bien lo llamo una causalidad. La gente de Trinidad buscaba a alguien que tenga un timbre de voz parecido para seguir la misma línea". Al tomar la decisión de asumir ese rol, el público al principio no lo aceptaba de la mejor manera: "Entrar después de Leo era cargar una mochila muy pesada. Muchas críticas que no entendía porque yo quería cantar nada más"
Luego de estar en la cima con Grupo Trinidad decidió encarar su proyecto solista. Un camino que no fue fácil de arrancar. "Estuve un año sin poder grabar. Estaba con una compañía que ponía muchos palos en las ruedas", contó.
Las ironías en la vida nunca faltan. La canción más escuchada "El chancho come cabiar" es una de sus obras que más cansado lo tienen pero es de las que no pueden quedar afuera de la lista de canciones en un show. "Era una canción que no la quería grabar. El videoclip empujó mucho. Antes nos costaba mucho hacer que una canción sea conocida. Teníamos que llevar el disco al boliche para que el DJ lo pase. Muchas veces los llevaba y me decían 'si ahora lo pongo'. Con "El Chancho" pasó algo distinto. Yo llegaba al boliche que no pasaban cumbia y estaba el tema ahí. Fue algo muy loco porque lo aceptaron enseguida. Grandes y chicos lo dedicaban. Todos tienen un chancho para dedicar".
En vísperas del máximo torneo de fútbol, no podía faltar hablar del mundial y entabló que al argentino no le vendría mal disfrutarlo. "Necesitamos una alegría con todo lo que ha pasado en el mundo", advirtió.
También reveló que se mensajea con algunos jugadores de la selección como Paredes y Di María, y que no tarda en "tirar el palito" para que escuchen sus canciones. De la mano con esto dijo que sueña con que una de sus canciones de solista lleguen a las tribunas como alguna vez llegaron las marchas "Cada vez te quiero más" y "Te llevo dentro de mí" de Grupo Trinidad.
Todo terminó con un ping pong. El ping final fue "¿Quién es Uriel Lozano?" y su pong fue fantástico: "Uriel Lozano es un chico que ayuda, no porque tiene sino porque nunca tuvo".








