Top

"¿Y si te digo que el sábado vas a tener que usar buzo?": así estará la Nochebuena en Tucumán

FM LATUCUMANA 95.9 MHZ

La provincia continúa bajo alerta meteorológico y para mañana por la noche se espera una máxima atípica para diciembre. Crisofer Brito habló en FM latucumana 95.9 y cantó la posta.





A un día de levantar las copas y brindar por la llegada de la Navidad, los tucumanos se preguntan cómo estará el tiempo este sábado.

Esa pregunta fue la que hizo Anita Pedraza, en FM latucumana 95.9, al meteorólogo Cristofer Brito, que sorprendió a la conductora de La Tucumana de Mañana con otra pregunta: “¿Si te digo que el sábado vas a tener que usar buzo?”

“Tenemos una alerta vigente del Servicio Meteorológico Nacional para Tucumán, donde anuncia tormentas intensas. Estas se darán justamente porque va a ingresar aire más fresco a la provincia. Se va a encontrar con este aire caliente y húmedo que tenemos en este momento los tucumanos, pero mañana va a cambiar esa masa de aire y vamos a ir a una más fresca y húmeda”, explicó el especialista.

Por esta razón, el meteorólogo señaló que “mañana (por el sábado) la máxima va a ser de 23ºC. Son 13 grados menos que la de hoy”, comparó ante los 36ºC de este viernes. . 

“Seguramente mañana no me extrañaría ver gente con campera en la calle. El cambio se va a hacer notar”, añadió. 

“Cuando tengamos que brindar es posible que tengamos 20ºC, con algunas lluvias. Va a ser una noche no tan veraniega”, cerró.