Natación, Aqua Gym, yoga, senderismo y más: iniciaron los talleres de verano para niños y adultos
Son coordinados por la Modalidad de Educación Física del Ministerio de Educación de la provincia. Enterate lugares, horarios y más.
Esta semana inició la temporada de talleres y actividades de verano que se desarrollarán de manera gratuita durante enero y febrero en todos los centros deportivos y albergues que dependen del Ministerio de Educación en toda la provincia.
Las clases están destinadas a niños, niñas, adolescentes y adultos desde los 5 hasta los 90 años. Entre las distintas actividades, los participantes pueden optar por natación, Aqua Gym, yoga, entrenamiento de la fuerza, campamentismo, senderismo, talleres de plástica, jugar a leer y escribir, deportes alternativos, iniciación deportiva, baile y experiencias de ciencias.
¿Cómo se trabajará? La idea es generar en diferentes espacios las propuestas con grupos reducidos, de lunes a sábados en dos turnos: mañana de 9:30 a 12:30 y tarde de 15:00 a 18:00 horas.
Los lugares a los que se podrá asistir son:
-CEF Nº18 (España 3761, Capital).
-CEF Nº24 (San Juan 352, Concepción).
-Albergue José Fierro (Ruta 306 km 6, San Andrés).
-Albergue Tinku Huasi (Barrio Padilla Diagonal 1 y Av. Central, Capital).
-Albergue Aquilina Soldati (Las Heras y 24 de Septiembre, San Pedro de Colalao).
Quienes deseen inscribirse, deben dirigirse a cada sede de lunes a sábado en los horarios asignados, llevando documento de identidad y revisión médica realizada en institución pública. Ante cualquier consulta, pueden comunicarse al 4526408 o enviando un mail a [email protected].
Analia Hoffman, referente de CEF y Albergues de la Modalidad de Educación Física, destacó que esta propuesta de verano se realiza hace años, "para seguir haciendo educación, otorgando espacios de aprendizaje de calidad y desarrollando talleres que abarcan actividades acuáticas para niños desde temprana edad hasta adultos mayores". Además, señaló que "tenemos otros tipos de talleres de deportes alternativos, yoga, plástica e iniciación deportiva para brindar espacios diversos y poder desarrollar en un clima de total gratuidad".










