Top

"Me está costando respirar": el calor que hace ya no es broma y así lo están relatando los tucumanos

SOCIEDAD

La sensación térmica está superando los 40º, hay móviles en vivo, y desmayos y bajas de presión suceden en este mediodía infernal. ¿Cómo lo estás viviendo? ¿Cuándo llueve?

¡Mermale!





Siempre será noticia el calor insoportable que sufre Tucumán. Cada año es peor. Y, más allá de las chicanas, lo cierto es que hay personas que no la están pasando bien. Se lo padece en serio. De hecho, en instantes salimos con un vivo para retratar lo que estamos padeciendo: básicamente un horno donde todos y todas habitamos.

La falta de árboles en nuestras calles, la insólita tala en peatonales, la ola de calor sobrehumana en todo el país, y un soplete en la cara que nos derrite arman un combo difícil de digerir y de respirar por estas horas. “Me está costando respirar y no sé si me está dando un ataque de ansiedad o es por el calor”, expresa una usuaria de Twitter.

“Me voy a pegar un tiro con el calor”, exagera otro joven. “Ya cancelé todo lo que tenía que hacer hoy por este calor inhumano”, avisa una estudiante. “Dios, qué calor loco. Recién me despierto ya quiero pegarme 20 tiros”, agrega una muchacha. “Inhumano el calor de san pingo que hace . Disculpando la palabra”, se disculpa una tucumana sin alivio.

“Qué calor del orto hermana, no me puedo ni mover porque me baja la presión”, “Qué tortura menstruar con este calor”, “Qué chota le pasa a la gente? Se molestan porque les digo que el cadete comenzará a realizar los envíos desde las 18hs porque el calor está que MATA!!! Amigo vos estas en tu casa con aire o ventilador y él en la calleeeeee”, son algunas de las quejas en las redes.

A todo esto, ¿qué dice el Servicio Meteorológico Nacional por estas horas? ¿Llueve? ¿Cuándo se larga? “En gran parte de la provincia continúa vigente el alerta por temperaturas extremas que emitió ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y se suma además un alerta amarillo por tormentas para esta noche y la tarde/noche de mañana”.

¿Y mañana? “El tiempo seguirá inestable el martes. Se prevén hasta 35° para este martes, con cielo mayormente cubierto durante el día y precipitaciones por la tarde/noche. El SMN también advierte por ráfagas de viento de hasta 50 km/h durante la noche”. ¡Qué te hacimo!