"No se lo conté a nadie": qué vio el creador de Tucumán Paranormal
Este miércoles 22 de febrero cumple 4 años la página que registra el trabajo del equipo de exploraciones urbanas a cargo de Carlos Bellido. Por primera vez revela la noche que lo marcó para siempre. VIDEO
Bellido en acción.
Tenía apenas nueve años el pequeño Carlos cuando su vida cambió para siempre. Lo que parecía un día más en su casa de barrio Modelo no fue tal. Algo había escuchado en su pieza mientras la familia se encontraba reunida en el comedor de diario. A tientas, con la curiosidad de cualquier niño, despacio, sin hacer ruido, el niño fue acercándose a la habitación, abrió lentamente la puerta, rechinó, entró y lo vio.
“Lo que pasó esa noche no se lo conté a nadie. Siempre me decían que los fantasmas no existían, pero sí, siendo muy chico tuve un episodio a los 9 años. En mi casa, dentro de la pieza, entré y me encontré con una persona que no era nadie de mi familia. Lo recuerdo como si fuera hoy. La persona estaba parada de espaldas a mi cama. La llamé. Pero no era nadie de mi familia. Siempre me dijeron que no existían los fantasmas, pero ese día no lo olvido más: la figura se puso traslúcida y en un instante desapareció”.
Aquella noche que marca un antes y un después en la vida de Carlos Bellido no quedó ahí. “Desde entonces me intrigó siempre lo paranormal, lo que no se veía, de lo que no se hablaba. Yo no tuve ni tengo ningún don extrasensorial. La curiosidad me ha llevado a leer cuentos de terror o a ver películas de miedo, pero nada más”.
Ya más grande, otro episodio tuvo Bellido en Tafí del Valle: “Siempre me había quedado pensando qué era aquello que me pasó a los 9 años. Me preguntaba qué era eso. Y otra situación me ocurrió cuando trabajaba en los valles. Me pasó en la casa paterna de Tafí. Estaba solo y durante muchos días me acompañaba la sensación de que alguien me observaba. Mis abuelos habían fallecido hace poco tiempo, pero nunca sabré qué era”.
Con los años, la pasión de Bellido encontró compañeros que sentían lo mismo. Así se conformó un equipo de hombres y mujeres que se eligen un cementerio en Alderetes, un hospital militar abandonado, un lugar en los cerros como El Rulo, una construcción sin terminar como la Ciudad Universitaria de la UNT, donde lo paranormal espere: “El proyecto sale de un grupo de amigos para crear una página totalmente distinta aprovechando Facebook. El Hospital Militar fue la primera transmisión, no me olvido más”.
Tucumán Paranormal que se ha convertido de culto para miles de tucumanos y tucumanas y que ya se ha ganado el reconocimiento de íconos de lo paranormal en México y en España este 22/2 cumple 4 años. Y de todas las transmisiones realizadas, Bellido destaca una: “La transmisión en El Rulo. Nunca nos pasó escuchar tanto las voces que se escaparon durante el vivo. El Rulo para mí es un portal en el cerro y tiene una carga energética abrumadora que se nota en las transmisiones”.
“Estamos cumpliendo cuatro años y la página ha sido un boom. Con el correr del tiempo la gente se ha ido volcando a este tipo de cosas, de registros, de trabajos cuando están bien hechas. Siempre está el escéptico, el que no cree, el que tiene la mente muy finita porque no puede ver lo infinito. El que no cree tiene una mente tan soberbia que no puede ver lo que no tiene respuesta, pero hay estudios que se dedican a ver lo que nosotros hacemos y existe. No tengo dudas que existe”.








