"¿Le parece caro?": vende tortillas riquísimas en la Banda, una clienta le cuestionó todo y así le respondió
“No te amargués”, “La gente está muy confundida”, “Te regatean el precio todo el tiempo”, “Quieren todo gratis”, “No es para que te maldiga sí”. En cuestión de minutos la publicación de Romina se hizo viral. ¿Qué nos pasa?
Se nos hace agua la boca. Fotos de Romina.
¿Cuánto vale el trabajo de cada uno? ¿No se valora lo suficiente? ¿No saben que hay horas y horas de dedicación y esfuerzo? ¿Por qué una clienta reacciona de mala manera? ¿Los precios son exagerados? ¿La crisis justifica cualquier comentario? Veamos.
Romina cocina con sus propias manos de manera totalmente casera riquísimas tortillas a la parrilla comunes y rellenas. Compra los ingredientes, amasa, enciende la parrilla, espera el momento justo para sacarlas del fuego y listas para el mate o el café ahora que, parece, la temperatura comienza a ceder unos grados.
Con la venta personal no alcanza, entonces la cocinera y joven emprendedora tucumana publicita sus riquísimos productos en las redes sociales. En general, la recepción de la gente es muy buena, pero nunca falta la queja. Y es lo que le pasó con una clienta que se quejó del precio de la tortilla que Romina vende a 350 pesos y la lleva a domicilio.
“¿Por qué tan caro la tortilla común?”, le cuestionó una señora a Romina. “Porque todo está caro”, le respondió la joven que tiene su puesto en Lavalle y Ruta 9, frente a Emi, en Banda del Río Salí. Pero la clienta no se quedó callada y fue por más: “Sí, mirá vos. Yo de un kilo de harina saco cuatro tortillas y vos decís que todo está caro. Ya te aprovechás. No hay que ser así. Tené cuidado que hay un karma que tarde o temprano te puede alcanzar por querer aprovecharte”.
Ante este comentario, llegó el descargo de Romina en las redes sociales: “Señora, si le parece caro una tortilla 350 y que se la lleve hasta su casa, no compre y listo o hágala usted en su casa como dice y no ande maldiciendo por bol… ni tampoco me aproveche de nadie”.
“Es nuestro trabajo. Yo no obligo a nadie que me compre ni tampoco ando diciendo a todas las que vende que es caro su producto. La verdad está tan al pedo que lo único que hace es este tipo de cosas. Dios la bendiga y gracias por su buena vibra!!! Y muchas gracias a la gente que siempre nos compra”.
“No tengo nada más para agregar”, respondió Romina ante la consulta de eltucumano, mientras los mensajes de apoyo no paran de llegar. “No te amargues. Muchos regatean el precio o se asombran del precio de los huevitos, por ejemplo. Ah, pero para comprar el huevo de marcas re mil conocidas no le dicen al del súper: ‘¿Por qué tan caro? ¿No me hacés precio si te compro dos?’. Vamos, loco. Por eso el emprendedor vive en la misma porque debe siempre tener todo más bajo para vender, pero en los grandes mercados pagan callados todo porque tiene una etiqueta pegada. ¿Que el trabajo de nosotros no vale?”.
“La gente está muy confundida. Encima que le llevas te quiere venir a cagar tu trabajo”, “Lamentablemente la gente está acostumbrada a que le den todo gratis. No le lleves el apunte”, “Que la señora que se queja tanto por el precio haga cuatro tortillas entonces y no se ponga a decir pel... Al trabajo de hacer tortillas tenés que sacarle algo de beneficio. Bendiciones, Romina. Usted siga haciendo lo que hace. Siempre te vas a chocar con una tacaña que no quiere pagar lo que vale el trabajo”.
“¿Caro por qué? Si el kilo de harina cuesta 200 pesos, la grasa el medio 250, el carbón hasta 500 pesos te puede costar, y la nafta qué. Te aseguro que si ella fuese la que vende y le dijeran lo mismo, haría flor de escándalo! La gente es así: a uno le hacen quilombo o lo miran mal, a mi muchos clientes me dejaron de comprar por aumentarle 50 pesos a las empanadas, pero en los bares pagan sin chistar”, “¿Qué quiere? ¿Que le vendas a $50 pesos las tortillas?”. Así estamos, provincia.
Quienes deseen encargarle tortillas a Romina pueden comunicarse con ella al 3814181281. ¡Las lleva a domicilio y son riquísimas!











