"Es impresionante, es igual, es idéntico": ¿plagio y escándalo en Tucumán con Paulo Londra?
El músico taficeño Marcos Crosa dialogó con latucumana esta mañana y mostró las pruebas de un pleito en puertas. Mirá los videos y sacá tus conclusiones. ¿Qué pasó?
Marcos y Paulo, no tan distintos.
“Es impresionante, es directamente igual, los planos, todo, son idénticos”. Gabriel Sanzano mira “Polémico”, de WNWMIGO, el álter ego de Marcos Crosa, y “Chango”, de Paulo Londra, y no sale de su asombro.
“Sí, están puestas las similitudes más resaltadas, pero en foto, idea y guión es bastante similar, ¿no?”, dice Crosa, el músico tucumano que ha co-dirigido y protagonizado su video siete meses antes que el video de Londra, uno de los artistas más importantes de la escena ahora señalado por plagio.
“Es una canción autobiográfica y referencial. Fueron cuatro meses de dirección con la productora Chocho y Marcos Martín. Estamos hablando de 22 actores, locaciones. Se armó algo bien logrado”, contó Crosa en diálogo con latucumana.
¿Cómo se enteró Crosa del plagio de Londra? “Fue bastante fuerte. Estaba en mi casa. A las 12.01, que es cuando se programan estrenos, empecé a recibir mensajes, más de lo común, de gente que ni me habla. No entendía un culo”.
En blanco y negro, los músicos enjaulados, cantándole a la cámara, rodeados de personajes tétricos, violentos, polémicos, Marcos Crosa fue escéptico al principio: “Hasta que vi el video. Veía una jaula, blanco y negro, no es que nunca se había hecho, pero luego empecé a ver las similitudes”.
¿Continuará esta historia en la Justicia? “Por lo pronto, que me haya pasado a mí me sirve de experiencia. Abogados me llamaron, pero la decisión de hoy estar en su programa es soltar un poco. Es ineludible que está ahí y hay gente que quiere contar la historia. Hoy lo suelto. Es lo que sucedió. Hasta me hicieron un esqueleto de por qué es un plagio. Por lo pronto, es digno de compartir. Y lo que me más gusta es que mi video está mejor”.








