"Mirame la piel, mirame los ojos": por qué se emocionó Eli, la florista de la peatonal
Hace 53 años que perfuma las calles de Tucumán con rosas, crisantemos, tulipanes, margaritas, y claveles. Apareció en el móvil de eltucumano y no se pudo contener. VIDEO
Eli, la flor de la peatonal.
Perfuma las calles de Tucumán con las flores que vende desde los 16 años. Aquella joven, 53 años después, sigue siendo Eli, la florista de las peatonales: “Lo acompañaba a mi padre a vender las flores, primero con el canastito en la Plaza Independencia, después con una tarima de madera y después fuimos reformando al puesto con los gobiernos”.
Sensible como un pétalo, Eli jura: “Lo más lindo de esta vida es haber tenido un abuelo como el que he tenido, un padre como el que he tenido. Pese a ser florista, la educación y el trabajo digno nunca me han faltado”.
Dando comienzo al fin de semana del Trabajador, Eli dice: “El Día del Trabajador es único. Estamos nosotras las mujeres que trabajamos, pero el trabajador tiene que ser el hombre. Y festejarle a ese hombre que ya está viejo, en una silla de ruedas, ese día agasajalo al papá, al abuelo. Si vos sos lo que sos es gracias a tu papá, a tu abuelo. Hablo con vos y mirame la piel, mirame los ojos, mirá cómo me emociono”.
Por último, un mensaje a toda la sociedad: “A todos los tucumanos les pido que no bajemos, siempre tenemos que seguir adelante, la vida es una sola, el hoy es hoy, hay altibajos como hay alegría. Pero no bajemos los brazos: con fe, con cultura, con trabajo”.








