Top

Rosa personalizado: La Barbie Tucumana ya tiene su auto propio

sobre ruedas

Lysset, la joven que es furor en la provincia y la TV nacional, demostró que su fanatismo por la famosa muñeca va más allá de su vestimenta. ¡Felicidades!





Lysset, la Barbie tucumana, no para de crecer desde que eltucumano.com la hizo conocida hasta llegar hasta la televisión nacional. 

Tras hacerse popular en el esperado estreno de Barbie, la película, grabar un videoclip de una canción propia y aparecer en FM latucumana 95.9 y Bendita TV, la joven oriunda de Monteros mostró como luce su nuevo auto, un Ford Fiesta que no podía ser de otra manera: completamente rosa y con su nombre en los costados. 

Lysset junto a su nuevo auto.-


La viralización de la jóven surgió desde eltucumano, más precisamente el 20 de julio cuando la provincia se tiñó de rosa para el estreno de la película de Greta Gerwig y el Cine Atlas lanzó como consigna que quienes vayan con un total look rosa tendrían un 50% de descuento en la próxima película. Quizás a manera de excusa, el público, en su mayoría mujeres, quiso homenajear a la muñeca más icónica de todos los tiempos. Durante ese móvil, en las puertas de calle Monteagudo al 200, Lysset se mostró como una verdadera fanática con su vestimenta 100% pink. Su outfit fue uno de los más comentados y eso llamó la atención de un visionario productor monterizo: “Siempre me gustó Barbie y ahí era como el boom de la muñeca. Estábamos en vacaciones y fuimos con una amiga a divertirnos. Fuimos a ver la película y me acerqué a la cajita porque quería sacarme fotos, estaba la chica que entrevistaba y hablé con ella. Después volví a mi casa a la noche, vi eltucumano y había un montón de comentarios buenos y malos”.

Esta creciente popularidad la llevó a tomar la decisión de grabar su videoclip en la Plaza de los Inmigrantes en Monteros. Para hacerlo tuvo la ayuda de una amiga, quien trajo a dos conocidos suyos, a los que la Barbie sumó a dos personas más. “Se re coparon. Nosotros armamos la coreografía y primero uno de los chicos me decía que era re pata dura. La chica es la que lo movía hasta que le pegó con el pasito con la mano, que es lo único que salió, fue re improvisado”. Toda la puesta en escena fue en tiempo récord: el productor escribió la letra el jueves, Lysset la cantó el viernes y el video fue filmado el domingo. 

La monteriza relató que primero probaron con grabar una canción de Isabelita, una de las diosas de la cumbia tucumana, pero que no tuvo el éxito que esperaban. Lejos de enojarse, su productor hizo mea culpa y reconoció que no había seguido su propio instinto del día que la joven fue al cine a la película protagonizada por Margot Robbie: “Me dijo ‘si seguía mi instinto y hacíamos el tema de Barbie, íbamos a tener suerte, no sé por qué no lo hice”, relató la cantante sobre el diálogo que tuvo con el ideador de su nuevo tema.

La gran exposición repentina la llevó a recibir cientos de críticas. Sin embargo, Lysset plantó bandera y logró imponerse ante ellas: “Hasta hace muy poco, en la entrevista con eltucumano, nunca había salido en un medio de comunicación y es la primera vez que tengo mucha repercusión, como era la primera vez, me dolieron mucho algunas críticas, pero después cuando saqué el tema y vi que muchos se reían, no con mala intención, sino porque lo veían como un sketch. Noté que mucha gente, a pesar de todo, me defendió en los comentarios y eso es lo que yo valoro. Estamos en una sociedad en donde, si te querés dedicar al arte, no podemos esperar que todos nos validen”.

Paradójicamente, antes de ser la Barbie tucuplastic, como reza la letra de su última canción, la joven de 26 años nunca tuvo acceso al juguete Mattel y de niña jugaba con la muñeca de su prima. A Lysset le costó mucho llegar a donde está ahora y tuvo muchas situaciones en las que todo se le hizo cuesta arriba, por lo que espera poder disfrutar al máximo de todo lo que le está pasando: “Quiero aprovechar lo que estoy viviendo, puede ser un momento instantáneo o que dure un poco más y lo voy a utilizar para poder expresarme y que la gente me conozca un poco más. Me llamaron productores de distintas provincias y me gustaria mucho salir a hacer shows, es algo que esperé mucho”, dijo antes de despedirse de La Tucumana de Mañana.