"No tengo palabras": conmoción nacional por la muerte de Silvina Luna
La modelo falleció a los 43 años y se encontraba internada desde el 13 de junio. Sufría de insuficiencia renal aguda. Dolor entre los tucumanos.
Silvina Luna estuvo internada por más de dos meses.-
Este jueves Tucumán y el resto del país se conmocionó al confirmarse la muerte de Silvina Luna, a los 43 años en el Hospital Italiano, donde estaba internada desde el 13 de junio.
La modelo sufría de una insuficiencia renal aguda producto de una mala praxis en una operación estética realizada por el doctor Aníbal Lotocki en 2011 y aguardaba un trasplante de riñón, que se demoró tras haber contraído una bacteria que derivó en su internación durante más de tres meses.
Desde su ingreso al nosocomio, la actriz permaneció sedada y con respirador artificial hasta el jueves 29 junio, cuando experimentó una leve mejoría. Luego su estado de salud estuvo oscilante, entre avances y retrocesos. El último parte médico oficial que emitió el hospital se dio el 17 de agosto y manifestaba una evolución dentro de la gravedad general del cuadro. “Se encuentra respirando por sus propios medios, con rehabilitación kinesiológica, nutricional y psicológica”, decía el escrito. Sin embargo, su abogado, Fernando Burlando se mostró preocupado en la tarde del miércoles. “Silvina está realmente luchando por su vida, por su recuperación. Está siendo una lucha incansable. Y estas cosas hacen que no se sepa qué puede pasar”, dijo en el ciclo Poco Correctos (El Trece).
El fallecimiento de Silvina Luna causó gran impacto entre sus amistades, sus seguidores y la comunidad artística, como también entre los tucumanos que se volcaron a las redes sociales para expresar su dolor por la noticia.
Silvina ha muerto, #Lotocki mirando el dolor de familiares, amigxs y ajenos desde su casa. Estoy llorando, y no conocí a Silvina, duele la noticia y genera un sentimiento de injusticia tremendo. #SilvinaLuna
— Mr Barney (@MaxyPerezEreyra) August 31, 2023
bueno lo de silvina luna me terminó de liquidar, de acá a octubre todo es en caída.
— Florinda (@MFloren_G) August 31, 2023
Que triste lo de Silvina Luna ????
— belén (@Belugarccia) August 31, 2023
Chicos q terrible lo de silvina luna pobrecita
— ???? (@cayoteconuez) August 31, 2023
Descansa en paz, hermosa Silvina Luna.. No tengo palabras, solo deseo q Lotocki pague por todo el daño q causó en tantas víctimas... Ojalá la justicia sea justicia y este tipo esté preso de por vida
— Ğabø (@egabo77) August 31, 2023
Me puse súper mal por la muerte de Silvina Luna. A Lotocki lo quiero preso ya
— ʀᴏᴄʜɪ (@rociojimenezOK) August 31, 2023
Falleció Silvina Luna y lamentablemente con uno de los peores finales, con sus últimos 3 meses de agonía.
— Tadeo Domínguez (@tadeodominguez_) August 31, 2023
Aníbal Lotocki basura andante, ojalá pagues lo que hiciste. Una basura humana andante como ese tipo no puede seguir en las calles.








