Top

La tucumana que la rompió en Got Talent Argentina y recorre el país con su música

fm latucumana 95.9

Conti Castillo y su familia se subieron a un motorhome y recorren la Argentina con su arte. La joven tucumana estuvo en el reality Got Talent Argentina y recibió los elogios de Abel Pintos, La Joaqui y Flor Peña luego de su presentación. VIDEO.





Conti Castillo tiene 14 años y es de Tafí Viejo. Desde muy chica se dedica a la música y con su carisma se gana el corazón de quienes la escuchan cantar. Siendo muy niña estuvo en la redacción de eltucumano, compartiendo su talento. Participando en todos los eventos a los que fue invitada, se anotó en el reality Got Talent Argentina y fue seleccionada para presentarse frente al jurado compuesto por Abel Pintos, Flor Peña, La Joaqui y Emir Abdul. El viernes pasado salió al aire y este martes charló, junto a su familia, con Ana Pedraza en La Tucumana de Mañana.

Por videollamada, estuvieron desde Río Negro. ¿Por qué desde el sur del país? Porque hace cinco meses decidieron subirse a un motorhome y recorrer Argentina con el proyecto "Arte por el Mundo", según cuenta Martín, su papá. "El objetivo es que sigan conociendo a Conti, que tenga contacto con el público, eso es lo que salimos a buscar", cuenta.

Sobre su presentación en el ciclo conducido por Lizy Tagliani, Conti contó que "mandamos un casting en noviembre del año pasado, era virtual, y en marzo de este año nos contestaron que teníamos que viajar para ir a grabar porque habíamos pasado". "Viajamos un 5 de mayo para grabar el programa", detalla, y agrega: "Fue hermoso. Siempre fue un sueño poder cumplirlo. Yo estaba re nerviosa y me hacía creer a mí misma que no. Hablaba y hablaba y no me callaba más. Ellos me querían hacer callar y no podían. Me dieron devoluciones muy hermosas".

La grabación de mayo salió al aire recién este viernes. Y Conti y su familia no lo pudieron ver. Martín explica que en el motorhome "tenemos paneles solares" y que "ese día se nubló y la batería era muy escasa, no podíamos usar mucha energía". Sumado a que "el internet que teníamos ahí era muy malo", la familia no pudo ver la presentación de Conti. Los mensajes empezaron a llover y ahí se dieron cuenta de que había salido su presentación.

¿Y ahora? ¿Cómo sigue? "Tenemos que esperar que nos llamen, no podemos spoilear nada", dice el padre. Mientras tanto, el recorrido por el país sigue. Los próximos destinos serán Neuquén y después la región de Cuyo, visitando San Juan y Mendoza. el objetivo es que en enero puedan estar en Córdoba para el Festival de Cosquín.


La presentación en Got Talent Argentina

Dueña de un enorme carisma, Conti se paró en el escenario sin miedo y rápidamente se ganó la simpatía del jurado. Flor Peña recordó su paso por Tafí Viejo ("con razón me gusta tanto esa ciudad, si la ciudad del limón y yo soy una gran defensora de los limones", dijo la actriz) y Conti cantó, junto a su papá "Entra en mi pago sin golpear", la chacarera santiagueña adaptada a sus raíces tucumanas. Luego de la canción, Abel Pintos le dijo: "Es muy linda tu energía, tu entusiasmo. Es muy natural para vos transmitirla y administrarla. Con tan corta edad sabés muy bien qué hacer con el público, y todo eso es natural en vos". "Tenés todo lo que necesitás para recorrer un gran camino", agregó.